Lectura, performance, teatro, danza, multimedia y conferencias en Casa Lectura

0
284

El mes de Agosto se respirará arte escénico en Barranquilla. Este sábado 17 de agosto, estará nuevamente en escena a las 8 de la noche, la lectura dramática – performance: Diatriba a la ausencia, versión libre de crónica de una muerte anunciada, escrita por Gabriel García Márquez.

Esta puesta estuvo de gira en el 2017 en Culiacán-México, en el primer encuentro de teatro y autogestión, organizado por la compañía todo terreno teatro y en el 2016 en el festival de lecturas dramáticas de Pereira realizado por la compañía el paso.

El año 2016, se decide potencializar la actuación y la dirección de la compañía, recapitulando, como un rizoma, el proceso de producción poética gracias al deseo de experimentar la multiplicidad y el devenir de las artes en una sola puesta en escena, combinando multimedia, narración oral, presencia del actor, representación y la presentación del universo del caribe, permitiendo de esta manera una mutación de la dramaturgia y montaje escénico tradicional, a una puesta interdisciplinaria, dándole paso al guión cinematográfico, una escena viva e interconectada con el público desde diversas perspectivas y dimensiones escenotécnicas.

El 21, 22, 23 de agosto, a las 6 p.m., en el museo Mapuka de la Universidad del Norte, Km 5 de la vía a Puerto colombia, se llevará a cabo el Performance-Instalación Sparkling bubbles –beyond opinions – Burbujas de Opinión.   Proyecto de cooperación Internacional Alemania – Colombia de la Fundación Klemcy Salza y la compañía de danza alemana -XX-TanzTheater von Bibiana Jiménez. Con entrada libre.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios