Iván Ramiro Sosa, campeón de la Vuelta a Burgos

0
249
Iván Ramiro Sosa, campeón de la Vuelta a Burgos, por segundo año consecutivo.

Esta sábado, nuevamente el ciclismo fue sensación y felicidad para Colombia, pues los escarabajos no dejan de ganar en las carreteras del mundo. Esta vez el velocista Iván Ramiro Sosa se consagró campeón de la Vuelta a Burgos, alcanzando el bicampeonato en esta carrera ciclística.

El corredor del Team Ineos dominó en la última etapa de la prueba con una excelente carrera en los lagos de Neila, una de las subidas más duras de la geografía española dominando al actual campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano, Richard Carapaz.

En el trayecto, el joven de solo 21 años arrojó una fuerte embestida en el kilómetro final del ascenso de la quinta y última etapa que partía para definir el campeón de la carrera.
Sosa dio el golpe certero y no solo protegió la camiseta morada de abanderado sino que también se quedó con su segundo triunfo de etapa en esta carrera.

A lo largo del recorrido el Ineos dominó el recorrido, faltando 3 kilómetros se formó un grupo en punta con Sergio Samitier, Óscar Rodríguez, Richard Carapaz y Rui Costa. Pero el señorío del Ineos se hizo sentir y consiguieron alcanzar a todos los corredores menos Rui Costa.

El colombiano ya había ganado la tercera etapa en la escalada al Picón Blanco y fue el mejor de la carrera.

Este es el primer año de Sosa en el World Tour pero ya tenía ganado esta carrera, el año pasado cuando estaba en el equipo Androni.

Su primera temporada en un equipo grande del ciclismo ha sido excepcional para el nacido en Pasca, Cundinamarca, que fue segundo en el Tour Colombia 2.1, ganó una etapa del Tour de Occitania y acabó 44 en el Giro de Italia, su primera grande.

Sosa, ahora tiene como objetivo La Vuelta a España en donde su expectativa es sumar experiencia y poner sus servicios a favor de Geraint Thomas, que liderará el equipo británico.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios