El mundo del boxeo lamenta muerte de ‘Mantequilla’ Nápoles

0
385
José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles a los 79 años.

El viernes falleció el pugilista cubano-mexicano José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles a los 79 años en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua al norte de México.

Nápoles fue “mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento”. El legendario púgil nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba y se nacionalizó mexicano 29 años despues

El 18 de abril de 1969, Nápoles se proclamó campeón mundial wélter al triunfar en 13 rounds al estadounidense Curtis Cokes en Inglewood, California, celebrando su victoria con un sombrero de charro y un sarape de Saltillo”, recordó Soberanes. De regreso a México donde ya residía, Nápoles cumplió con la tradición de entregarle al presidente de la república los guantes de la pelea del campeonato.

José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles comenzó en el boxeo profesional en 1958 y la culminó en 1975. Su récord fue de 88 peleas con un balance de 81 victorias (54 por nocaut) y siete derrotas (cuatro por KO).

El boxeador murió en la pobreza, acosado por la diabetes, con problemas en el esfínter, enfisema pulmonar y demencia senil, entre otros padecimientos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios