Uribe, llamado a indagatoria por la Corte para el próximo 8 de octubre

0
348
Álvaro Uribe, senador de la República por el Centro Democrático.

Este viernes, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia programó para el próximo 8 de agosto la diligencia de indagatoria contra el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, en el marco de la investigación que se le sigue por el aparente soborno y actuación en la manipulación de testigos.

La decisión de la Corte se tomó luego de concluir que las interceptaciones al celular del líder del Centro Democrático eran legales y que las mismas serán tenidas en cuenta en el proceso del cual se proclamó como víctima el senador Iván Cepeda.

“En cumplimiento a lo dispuesto por la Sala de Reconocimiento Penal, y con ponencia del magistrado César Augusto Reyes Medina, en proveído del 14 de agosto del año en curso, me permito informarle que dentro de la actuación adelantada en su contra se dispuso la práctica de pruebas”, reza la citación publicada por el senador a través de su cuenta de Twitter.

En total, fue necesaria la revisión de 23 cuadernos que contienen todas las pruebas del expediente en medio del caso, que se remonta a la denuncia que Uribe interpuso contra el congresista Cepeda, cuando éste visitó varias cárceles del país recogiendo testimonios de paramilitares desmovilizados.

Uribe lo señaló en su momento como manipulador testigos e influir ante exparamilitares para que declararan en procesos judiciales en su contra, pero más adelante la Corte señaló que Cepeda “no abusó de sus funciones como congresista para testificar falsamente”.

En este sentido, el senador del Polo Democrático fue declarado como víctima dentro de la investigación, al señalar que su nombre fue desprestigiado por parte de Uribe, cuando lo demandó ante la Corte por supuestos montajes que Uribe había hecho en su contra.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios