Tres capturas por matadero ilegal en Dibulla, La Guajira

0
2667

En desarrollo de la cuarta fase del plan choque, “Construyendo seguridad” y la puesta en marcha del Centro Integrado, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la DIAN y la Fiscalía General de la Nación se realizó la inspección a un inmueble mediante orden y registro de allanamiento.

El procedimiento se adelantó en una finca ubicada en el corregimiento de mingueo, municipio de Dibulla, La Guajira, que había sido acondicionado para el sacrificio de ganado bovino para posteriormente comercializar el producto cárnico sin los más mínimos estándares sanitarios estipulados en el Decreto 1500 de 2007.

Una vez verificado el lugar, las autoridades lograron establecer que no contaba con ningún tipo de permiso por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) para su operación. En total, 350 kilos de carne avaluados en $8 millones de pesos fueron aprehendidos de manera inmediata.

Las personas capturadas deberán ahora responder por el delito de violación a medida sanitaria tipificado en el artículo 368 del Código Penal y dejados a disposición de las autoridades competentes.

Al momento del allanamiento, la Policía encontró dos hombres de nacionalidad colombiana y otro más de nacionalidad venezolana realizando el sacrificio de varios semovientes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios