Teófilo Gutiérrez, jugador fuera de serie

0
349
Teo, figura indiscutible del Junior.

Es un peligro… No se amilana ante cualquiera y siempre sale con la suya. aunque muy pocas veces nadie sabe el por qué de su actitud siempre devuelve a todos una sonrisa que nos regocija la pasión de creer en el equipo. Es sinónimo de gol, de creación, de ser la personificación de la jerarquía y no en vano ha sido con el Junior, líder en la zona ofensiva. Él es Teófilo Gutiérrez.

Sin duda que “Teo” es el jugador sensación no solo para el rojiblanco de Barranquilla, sino para muchos aficionados del país y fuera de el, como Argentina, Portugal, México, en las Copas América, Eliminatorias y al Mundial, pues a donde ha ido, mínimo ha sido líder en la zona de atacante, por su forma flamante juego y las veces que campeonó.

Además, por su porte, y como se para dentro de juego, es todo almirante, estratega en el juego, cada pase que hace es gala de una gran jugada que antecede a gol, siendo letal para los rivales que salen humillados dentro del gramado de juego.

Sin duda que este hombre de 34 años sigue siendo inspirando respeto hasta por aquellos que son sus rivales, pues entrega todo de sí. No le gusta dar balón por perdido. Sabe tocar en largo o en corto, horizontal o vertical. Da vida a que otros sean participes en el juego, y formador de una triangulación endiablada. Pues para él, siempre ha sido el manejo del equipo y la estrategia para que el gol siempre sea un golazo…

Ni hablar de su táctica, la forma como se para dentro del terreno sabe esperar la llegada del balón y más sobre él, pues es el filtro para que las maniobras sean ejecutadas de manera más claras y más armónicas. Es un hombre que en sus inicios se le veía lo que sería un deportista inteligente que nunca ha pensado en lo individual de un goleador sino en lo colectivo y en el funcionamiento global del equipo.

Teo, mejor jugador de América en el 2014.

Al empezar, el segundo semestre del 2019 del futbol Profesional Colombiano se abrió un debate a unas afirmaciones del técnico colombo uruguayo, Julios Comesaña, exaltando a ‘Teo’ y al buen rendimiento en dianas del argentino.

En el programa “El Alargue” Hernán Peláez dice que el barranquillero es superior que Cano y tiene argumentos para decirlo.

Campeón con Cruz Azul en la Copa Mexico 2013.

El doctor dio una extensa explicación de grandes delanteros y goleadores que pasaron por el balompié colombiano, diferenciando entre los hombres encargados de jugar y hacer jugar y los que están para marcar.

Desde que le plantearon el interrogante Peláez indicó ‘Teo’, pero después de hablar de los delanteros que ha visto en estos años de estar pendiente del FPC, llegó al punto de la discusión del momento y explicó: “Me parece más jugador, por más completo, ‘Teo’. Cano es goleador, es un jugador de área, pero no tiene el agregado técnico que tiene este muchacho Teófilo.

Teofilo Gutiérrez, ídolo de River, por encima de Falcao Y Juan Pablo Ángel.

“Es que Teófilo en 20 centímetros puede esconder la pelota, pasarla. Cano es un hombre de definición, completo; como fueron la lista de goleadores de hace años… Cano es definidor, jugador más completo es Teófilo.”

“Y doy la respuesta sencilla; sabe jugar y hace jugar. Si tiene que hacer gol; lo hace, si tiene que hacer el pasegol, bien lo hace”

Es de resaltar que el delantero atlanticense, con el gol anotado en la Copa Águila, contra Bucaramanga, en la noche del jueves, entró en el Top 4 de delanteros con más goles con la camiseta del Junior de Barranquilla. 80 goles completaron Teo Gutiérrez en 204 partidos como Rojiblanco, igualando a Víctor Pacheco como cuarto goleador del club.

Comentarios