El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que la multa por 5.800 millones de pesos impuesta por la Superintendencia Nacional de Salud a la EPS Medimás “es una victoria para los pacientes cuyos derechos han sido vulnerados y la respuesta a las denuncias que hicimos desde el primer día”.

El jefe del Ministerio Público indicó que la consigna fundamental del ente de control ha sido la protección del derecho fundamental a la salud de los colombianos, y por eso ha denunciado las irregularidades de Medimás. “Dijimos que esto era un problema que tenía un pecado de origen, desde su constitución, su manejo, y el incumplimiento a los pacientes en Colombia”.

Carrillo Flórez enfatizó en que esta decisión de la Supersalud de multar a Medimás por no entregarle medicamentos a 70 pacientes y por no suministrar información requerida por los entes de vigilancia y control, se puede tomar para cualquier EPS.

“Nosotros hemos insistido en la necesidad del respeto a la ley, al paciente, y creo que de aquí en adelante se marca una pauta, que ya la ha hecho la Procuraduría porque son muchas las investigaciones disciplinarias que hemos adelantado, las preventivas que se han puesto en marcha, porque hay que tener conciencia de que con los recursos de los colombianos no se juega”.

Reforma a la justicia

En su intervención en el ‘Encuentro Regional Tejiendo Justicia: Igualdad, Inclusión y Transparencia’, realizado en la Universidad Libre de Cartagena, el jefe del Ministerio Público enfatizó en la necesidad de una reforma con enfoque de derechos hacia los niños, las mujeres, las personas con discapacidad. “La justicia no es para proteger a los más poderosos frente a los más débiles”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios