Moradores del barrio 20 de Julio de Soledad denuncian exclusión en CDI

0
362

Hace menos de 15 días el Centro de Desarrollo Infantil -CDI-, abrió sus puertas en el barrio ya mencionado, la comunidad del sector fue fundamental para que la construcción de este centro se llevara a cabo, gracias a la Junta de Acción Comunal del barrio y varios entes más del municipio se pudo lograr. La comunidad lo pedía urgentemente, ya que la población infantil del barrio la necesitaba, la personas estaban alegres por el gran salto en calidad de vida, que habían conseguido, pero no todo fue alegría.
Desde el día que empezó a funcionar el centro, hasta la fecha, los vecinos del sector, que gran parte de ellos aportó para esta obra social, denuncian que están excluyendo a los niños que viven en el sector. “No es justo que todos los del barrio hayamos
aportado nuestro grano de arena para llevar esto a cabo y que nuestros hijos se queden por fuera, personas extrañas y ajenas al lugar son los que están recibiendo educación, no es justo”, expresó una ama de casa del sector. Explican algunas personas que en el CDI le están prestando los servicios a niños de otras partes y no saben por qué, ya que inicialmente esto era para todos los niños del barrio 20 de Julio, nos sentimos excluidos, ninguno de los que vivimos acá ha podido acceder a los beneficios del centro asistencial para sus hijos, otras personas aseguran que detrás de toda esta situación se estarían moviendo temas políticos, aseguran que al lugar hacen presencia todos los días vehículos de gama alta con publicidad alusiva a política, “estamos casi seguros que por ahí va la cosa”, dice
un afectado.
Los que actualmente están siendo beneficiados por este centro son personas ajenas al barrio y muchos de ellos en realidad no necesitan de sus servicios, como sí los necesitan los niños que viven en el barrio, la comunidad y la junta directiva ha hecho varios llamados de atención a la Alcaldía y hasta la mis- ma Policía pero esto no ha servido de nada. Por otra parte una madre de familia que esperaba que sus hijos recibieran los servicios del CDI indica que la comunidad tiene miedo de hablar sobre este caso.
La comunidad expresa
también que desde el primer día los padres de familias se acercaron al lugar con sus hijos para que hicieran parte del proyecto, pero se encontraron con la sorpresa que ya no tenían cupo, ya los niños habían sido seleccionados previamente sin ningún tipo de conocimientos de la Junta Comunal de ese sector, se intentó hablar con el personal administrativo y docente pero la respuesta que hasta el día de hoy siguen recibiendo es que ya no hay cupo. De este modo quedando sin ser beneficiados más de 3.000 mil niños que tiene el sector del barrio 20 de Julio en el municipio de Soledad.

#DARIOLALIBERTAD

Comentarios