Más de 200 migrantes reciben formación de calidad

0
201

La educación es un derecho que no tiene fronteras, por esta razón el Distrito y la Secretaría de Educación en convenio con Unicef Colombia ofrecen educación de calidad a los niños venezolanos. Actualmente más de 200 migrantes, antes desescolarizados, reciben formación de calidad y se suman a los 6 mil que ya están en las aulas de colegios barranquilleros.
“Los jóvenes que se benefician con esta estrategia llamada ‘Círculos de Aprendizaje’, se encuentran en espacios comunitarios y han sido priorizados por la Secretaría de Educación de Barranquilla en los sectores de Villa Cordialidad, Villas de San Pablo y Los Ángeles. ¡Velamos por su bienestar!”, afirmó el alcalde Alejandro Char.
La Alcaldía ha creado espacios en los cuales los niños venezolanos sean incluidos a las aulas de clases, para así respetar sus derechos, por esta razón la secretaría de educación mejora los espacios educativos para brindar una mejor calidad y ayudar a aumentar la comprensión lectora y así aprendan a ser más críticos en su entorno.
Cabe recordar que en el pasado mes de febrero del año actual, la alcaldía firmó el convenio con el Programa Mundial de Alimentos, que trabaja de la mano con la Organización de Naciones Unidas, brindando ayuda humanitaria en todo el mundo en la lucha contra el hambre, sin embargo, dentro del acuerdo no podía faltar la educación en los niños, y actualmente hay un gran número de niños y jóvenes venezolanos matriculados en los colegios distritales de la ciudad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios