Hay polémica en Bucaramanga por videos extraídos en forma irregular de la Alcaldía

0
636
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Todo un revuelo político se ha generado en la ciudad de Bucaramanga luego de conocerse el contenido de un video del despacho del alcalde de esa ciudad, Rodolfo Hernández.

En las imágenes, denunciadas por la administración municipal a través de un comunicado, se ve al asesor Manuel Francisco Azuero con dos personas más junto al alcalde charlando sobre propuestas de contratación.

“La idea de las propuestas deben ser individuales de personas naturales para poder contratarlos directamente como prestación de servicio”, se escucha y a su turno a Hernández: “porque si es persona jurídica entonces duramos cinco años, entonces es un proceso”.

Esto despertó las denuncias del presidente del Concejo Municipal, Wilson Mora, quien le cuestionó a la Fiscalía General de la Nación: “¿Qué se tipifica cuando el Alcalde se reúne con los contratistas y les indica cómo y en qué momento deben operar sus propuestas para ser ganadoras?

Sin embargo, la Alcaldía, a través del mismo comunicado, señaló: “El Gobierno Municipal se permite aclarar que la contratación de prestación de servicios bajo la modalidad de contratación directa es una figura totalmente normal, frecuente, legítima y legal en el ordenamiento jurídico actual, mediante la cual se contratan personas naturales en todo el Estado”.

Para la Alcaldía, el video habría sido extraído de las instalaciones en forma irregular, hecho sobre el cual indicó que ya se instauraron las denuncias respectivas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios