Fecode anuncia paro nacional por amenazas a educadores

0
265
Protesta de maestros. Foto: Archivo.

*Luis Grimaldo, miembro de Fecode Atlántico, manifestó, manchara por la pésima calidad como califican ellos los servicios de salud que oferta el gobierno a los educadores y sus familias.

La Junta Directiva de Fecode convocó para el próximo 28 y 29 de agosto un Paro Nacional de 48 horas, en el que buscan soluciones definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias, así como las constantes amenazas y asesinatos de educadores en el país.

Según los directivos de Fecode, las anteriores movilizaciones y acuerdos establecidos con los docentes, entidades prestadoras del servicio médico-asistencial, no están cumpliendo puntualmente con los términos de los contratos.

Luis Grimaldo, miembro de Fecode Atlántico, indicó que sí participarán junto con el magisterio en la marcha nacional de este 28 y 29 de agosto por la pésima calidad como califican ellos los servicios de salud-, que oferta el gobierno a los educadores y sus familias.

Pues, de acuerdo con las denuncias de los maestros, a nivel nacional existe una negación a la entrega de medicamentos, demoras en cirugías, dilación de tratamientos, imposibilidad para conseguir citas, entre otros, razón por la que fue convocado este  movimiento nacional de protesta.De la misma manera, anunció que mañana se reunirán los miembros de Fecode Atlántico en Junta Directiva, para definir qué van hacer y cómo será su participación en la marcha, en la misma reunión hablarán de las amenazas y asesinatos a líderes sociales.

Agregó que existe una preocupación latente por el asesinato del rector en el departamento del Cauca, Orlando Gómez; el asesinato del docente en Córdoba, Carlos Arturo Mazo. Recordó, además, el reciente asesinato del educador en Soledad, Ariel López Romero, del que aún se desconoce el autor o autores.
“Estamos esperando que el estado nos de la respuesta y los motivos de este asesinato”, sentenció Grimaldo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios