Etiopía acabará en 5 años con el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina

0
498

El Gobierno de Etiopía ha puesto en marcha un plan nacional con el que espera acabar con el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina en un plazo de cinco años y cuyo coste previsto será de 94 millones de dólares.

“La voluntad de acabar con el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina existe”, destacó durante el lanzamiento de la nueva hoja de ruta este jueves la presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde. “Estoy encantada de que ahora tengamos un plan que es una demostración clara del compromiso del Gobierno con hacer que estas prácticas dañinas sean historia en Etiopía”, subrayó.

Según el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), el país africano ya había venido realizando avances continuados en esta materia en los últimos años. Así, el porcentaje de mujeres de entre 20 y 24 años que se casaron antes de 18 años pasó del 60 por ciento en 2005 al 40 por ciento en 2016.

En lo que se refiere a la prevalencia de la mutilación genital femenina en niñas y mujeres etíopes de entre 15 y 49 años cayó del 79 por ciento en 2005 al 65 por ciento en 2016.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios