Cómo operaban ‘Los Gavilanes’, la banda que expendía droga en colegios y discotecas del Atlántico

0
359
Banda 'Los Gavilanes', desarticulada por la Sijin.

Unidades pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) lograron el pasado 13 de agosto la captura de varios integrantes de una organización denominada ‘Los Gavilanes’, dedicadas a la venta y comercialización de estupefacientes.

La captura de las ocho personas se hizo efectiva en los municipios de Malambo, Polonuevo, Campo de la Cruz y Palmar de Varela.

Al entrar en el andamiaje delincuencial, las autoridades descubrieron que esta banda era liderada por Jaider Luis Terraza Beño, alias ‘Gavilán Mayor’ y Jenny Cazalet Terraza, alias ‘La Tetona’.

Operativos adelantados por la Sijín de la Policía.

Comandados por los dos antes mencionados, este grupo, según las autoridades, dedicaba su modus operandi en lugares cercanos a las instituciones educativas con el fin de que los menores de edad y estudiantes de los planteles formativos estuviesen expuestos al consumo de los alucinógenos.

Se pudo establecer que el ‘Gavilán Mayor’, líder de la banda, era quien se encargaba de coordinar la distribución, dosificación y comercialización del estupefaciente utilizando inmuebles como expendios fijos para comercializar el alcaloide en pequeñas cantidades a potenciales clientes, entre ellos jóvenes estudiantes del sector.

Es importante destacar que esta organización centraba sus actividades dentro de la cadena criminal en los eslabones de la distribución y comercialización de estupefacientes dosificas en menores cantidades a los diferentes expendedores para posteriormente ser comercializada a personas dedicadas al mototaxismo, cobradiarios y estudiantes.

Asimismo, en lugares donde funcionan establecimientos abiertos al público como estaderos, discotecas y cantinas de los municipios antes mencionados.

Según las investigaciones, esta organización manejaba una renta criminal de aproximadamente $32.000.000 mensuales, aproximadamente $8.000.000 semanales.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía URA de Barranquilla, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Entre los capturados figuran Jaider Luis Terraza Beño, alias Gavilán Mayot; Jenny Cazalet Terraza, alias ‘La Tetona’; Roobinson José Rivera Bolaño, alias ‘Robi’; Nataly Miranda De la Hoz, alias ‘Nati Miranda’; Katerine Martínez Torres, alias ‘Kate’; José Márquez De la Hoz, alias ‘Jose’; Miguel Guitérrez Cervantes, alias ‘Jayo’; Joiner Viloria Gamero, alias ‘El Flaco de Sitionuevo’ y Edith Ferrer Bonet, alias ‘La Flaca’.

#DIARIOLALIBERTA

Comentarios