Atlántico y Risaralda jugarán la gran final del Campeonato Nacional Sub-21 

0
534
La Selección Atlántico jugará la gran final del Campeonato Nacional Sub-21. Foto: Saturnino Vásquez.

La Selección Atlántico de Fútbol se clasificó para jugar contra Risaralda la gran final del Campeonato Nacional Sub-21 de Fútbol, al vencer 3-1 a Quindío en el estadio Romelio Martínez.

Atlántico desde el inicio del juego llevó la iniciativa y fue dominador, pero sintió la ausencia de su gran definidor, Harrison Lagares, quien no jugó porque fue concentrado para actuar el sábado con el Barranquilla FC ante Leones por el Torneo de la B.

Antes de abrir el marcador el local tuvo dos opciones claras. Primero con un derechazo de Elían Villalobos que se estrelló en el horizontal. La otra la tuvo Iván Escorcia, quien le robó el balón a un defensa pero remató desviado cuando quedó frente al portero.

La primera anotación la consiguió el mejor jugador del primer tiempo, Osnaider Polo. El mediocampista del Barranquilla FC apareció por sorpresa en el área para conectar de cabeza un centro de Andrés Dieppa, quien hizo el esfuerzo de lanzarse al piso para no dejar salir el esférico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Saturnino Vásquez. 

Quindío, que solo se había acercado con un remate de media distancia, alcanzó el empate  cuando Luis Miguel Polanco aprovechó un error defensivo, paró la pelota con el pecho y de zurda liquidó a Jhan Carlos Rodríguez, arquero que no había recibido gol en esta Fase Final.

El local logró irse al descanso ganando 2-1 con un autogol de Josué David Pabón, uno de los 4 atlanticense que tiene Quindío en su nómina. Tras un centro de Villalobos, el volante de Puerto Colombia se levantó para evitar que Yhonatan Murgas llegara al balón y en su intento cabeceó y lo metió en su arco.

El conjunto dirigido por Fernando Reales liquidó el encuentro al minuto 43 del segundo tiempo con un golazo de Aldair Paz. El centrocampista eludió a dos defensores dentro del área y remató de zurda.

El primer clasificado a la gran final fue Risaralda, que en horas de la mañana goleó 3-0 Huila.

Javier Steven García, en dos oportunidades, y Jhon Stiven Quinto anotaron los goles del triunfo.

El próximo lunes, a las 3 de la tarde en el Romelio Martínez, será el duelo de dos seleccionados que llegaron invictos a la final. Atlántico ganó sus 4 compromisos y Risaralda logró 3 triunfos y un empate.

Estos dos equipos ya jugaron en la primera fase de este Campeonato. En la última fecha del Zonal Clasificatorio disputado en Pereira igualaron 1-1.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios