Ana María Giraldo, muy cerca al sueño de las 7 cumbres

0
284
Ana María Giraldo, desde la cima del Monte Cartsenz.

Las montañista colombiana Ana María Giraldo, en cumplimiento del reto “7 cumbres” conquistó la cima del monte Carstensz e izó la bandera de Colombia en la cúspide de la montaña insular más alta del mundo y el pico más alto de Oceanía, situado a 4.884 msnm.

“Muy feliz de haber logrado esta cumbre para mi país. La sexta de las “7 Cumbres”, un reto duro, sobre todo por lo complejo de llegar hasta la base de esa montaña. Tuvieron que pasar 11 días de espera en Timika hasta que el clima diera tregua y el helicóptero me pudiera llevar hasta el campo base; finalmente el 11 de agosto pudimos aterrizar allí y el 12 de agosto el tiempo nos permitió escalar hasta la cima donde llegamos a las 10:15 a.m.”, dijo la colombiana.

Luego de esta conquista, la colombiana se pone a una montaña de lograr el reto “7 cumbres” que consiste en ascender a las cimas más altas de cada continente.

En su travesía, Ana María visitó la cima del monte Jaya, conocido como monte o Pirámide Carstensz, ubicado en plena cordillera de Jayawijaya, el pasado 12 de agosto, tras una ardua odisea de más de 10 días en la que enfrentó varios desafíos a su paso.

La manizaleña de 39 años ahora espera su séptima cumbre: el macizo de Vinson, a 700 millas náuticas del Polo Sur, la máxima altura de un macizo continental en el interior de la Antártida y de esta manera convertirse en la primera mujer colombiana, segunda suramericana en lograr este desafío mundial.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios