‘Vamos a hacer un estadio con aire acondicionado’: Valderrama

0
812
Carlos Valderrama.

Nuevamente reapareció el ex capitán de la Selección Colombia, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y ante los micrófonos de un programa deportivo, fue muy sincero y peculiar en su propio estilo al momento de responder con respecto a lo que está sucediendo con James Rodríguez y falcao García  en sus respectivos equipos, además de la actualidad del Futbol Profesional Colombiano, especialmente en los “ torneos internacionales.

De James dijo que “El único problema que yo veo es que el técnico no lo quiere” ‘El Pibe’ también habló sobre la posible llegada de Falcao a Galatasary y dijo que está muy bien va una liga competitiva.

Con respecto al futbol colombiano dice que está bueno nacionalmente, pero sobre el nivel mostrado por los equipos colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana este año, en el que solo está el onceno bogotano de La Equidad, Valderrama fue expresivo y dijo que «Los clubes tienen que reforzarse mejor para pelear algo internacional, porque nacionalmente estamos bien. Ahí quedó La Equidad peleando la Sudamericana, entonces ya hay que pensar los equipos que está clasificados para la Copa Libertadores y para la Sudamerica para pelear esos objetivos. Los equipos son los que tienen que ponerse las pilas».

Al final y con respecto a la petición de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y equipos del interior que no quieren jugar antes de las 5 de la tarde en la zona norte de Colombia Valderrama fue duro con este organismo.
«Vamos a hacer un estadio con aire acondicionado», expresó en todo sarcástico. «Mier**, hijue***a. ¿Ahora no podemos jugar a las 3? ¿Y nosotros por qué jugamos a las 3? ¿Quién se murió? No saquemos excusas ni mari***as”

«Claro, yo no he visto que ninguno allá en la costa se haya muerto por jugar a las 3. A nosotros nos tocó a las 3 y todavía jugamos a las 3. O vamos a ese estadio con aire acondicionado allá en la costa. No saquemos excusas hermano que esto es fútbol», concluyó.

Entre tanto, el estratega del Nacional Juan Carlos Osorio le preguntaron acerca del tema y él no dudó en apoyar la iniciativa de los futbolistas.

“Si vamos a velar por nuestro futbol, por la competitividad, para que el fútbol colombiano crezca, hay que jugarlo a una hora que permita eso. No podemos seguir jugando en esas condiciones y debemos sacarlo ventaja al juego, no al clima ni a la altura”, dijo.

Su declaración se dio en medio de un diálogo sobre las condiciones de los futbolistas y las condiciones de los atletas para que tengan su mejor rendimiento.
Asimismo, Osorio manifestó que para que el balompié colombiano progrese, los deportistas deben dejar de tirarse tanto y simular tantas faltas.

“En la Liga deberíamos aspirar a jugar entre 55 y 60 minutos y ser el ejemplo para seguir. Hay muchas que no son falta y en nuestra idiosincrasia nos gusta tirarnos”, amplió.

Comentarios