Revisan cuadro a cuadro cámara que llevaba uno de los militares que cayó de helicóptero

0
691

*Los militares iban colgados de una soga atada a un helicóptero mientras exhibían una bandera de Colombia. Hay varias hipótesis.

Una de las piezas claves de la investigación para conocer las causas del accidente donde murieron los suboficiales Jesús Lacides Mosquera y Sebastián Gamboa es la cámara Gopro  que llevaba uno de los uniformados.
Cuadro a cuadro son revisadas las imágenes para determinar las causas del siniestro.
Una de las hipótesis que verifican peritos en Colombia y Estados Unidos es la divulgada en círculos militares de que una cuerda de cometa pudo enredarse y cortar la soga, la cual es catalogada por expertos como absurda.
“Me parece acelerado, tocaría hacer unas pruebas iniciales, pero realmente el nivel de probabilidad es bastante bajo”, señaló el coronel retirado Vladimir Materón, experto en seguridad aérea.
Otra de las teorías que se estudia es un desgaste por el constante uso de estos elementos.
“Un desgaste de la cuerda, desgaste interior, desgaste exterior, cosa muy difícil porque estas cuerdas son severamente vigiladas y chequeadas con tarjeta de vida cada una”, indicó el coronel retirado Jhon Marulanda, analista militar.
Para los oficiales retirados la investigación no debe descartar que un objeto externo haya afectado la maniobra y la tensión de la soga.
“Como un dron, como un pájaro”, apunta el experto que sin embargo aclara que la tripulación y la torre de control podrían haber detectado un objeto de ese tamaño.
Se espera que para este viernes se conozca el resultado del estudio forense para determinar las verdaderas causas del accidente.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios