‘Quien me quiera impedir que corra tendrá que sacarme de la pista’: Semenya

0
198
La atleta sudafricana, Caster Semenya, durante una conferencia de mujeres en Johannesburgo.

La confesión que expresó la doble campeona olímpica Caster Semenya, quien ha debido enfrentarse con las autoridades de atletismo a causa de sus niveles de testosterona, manifestó que no ha sido respaldada por otras deportistas.

Cabe resaltar que La atleta sudafricana no podrá defender su título de los 800 metros en el Campeonato Mundial en septiembre tras que el Tribunal Federal Suizo volviera un fallo que había suspendido temporalmente las regulaciones de testosterona impuestas por la (IAAF).
“Desde que practico deporte, nunca me he sentido muy apoyada, nunca me he sentido reconocida principalmente por las mujeres”, expresó Semenya en rueda de medios de comunicación realizada en en Johannesburgo.

Bajo las nuevas regulaciones, las atletas con altos niveles naturales de testosterona que deseen competir en eventos sobre los 400 metros deben restringir médicamente ese nivel a menos de cinco nmol/L, el doble del rango femenino normal de menos de dos nmol/L.
“Creo que entra más en el escenario internacional cuando ves a tus propios rivales venir con esto (…), estas respuestas groseras en términos de que yo compita contra ellos”, explicó. “Quien me va a impedir que corra tendrá que sacarme de la pista”.

La joven de 28 años dijo que estaba vacilante sobre si cambiaría a trayectos más largas o si pasarse a otro deporte, pero remarcó que todavía se veía a sí misma como una corredora de media distancia.

La decisión de reducir los niveles de testosterona en el atletismo femenino asimismo ha sido objeto de críticas por parte de las organizaciones de derechos humanos. El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas apadrinó una resolución en apoyo de Semenya en marzo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios