Proponen Gran Pacto Nacional por el Agro

0
200

En la plenaria de la Cámara de Representantes, durante el debate de control político al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, el Representante Gustavo Londoño planteó las necesidades urgentes que soportan los productores del campo colombiano.

En su intervención el Congresista expuso el potencial agrícola de la Orinoquía y, especialmente, del Vichada, “La altillanura colombiana cuenta con más de 18 millones de hectáreas aptas para la producción de alimentos, sin hacer daño ambiental y sin la necesidad de talar un solo árbol”.

En este sentido, para potenciar el agro nacional, se deben plantear y ejecutar estrategias sectorizadas que beneficien a las diferentes regiones de Colombia, “En algunas zonas del país es necesario que los pequeños productores trabajen de la mano de los agroindustriales para obtener resultados eficientes”.

Para tal efecto, el Parlamentario propuso la creación de una política de Estado “El Gran Pacto Nacional por el Agro”, que busca convocar a todos los estamentos gubernamentales, a la sociedad civil y al empresariado nacional, para hacer del agro el motor de desarrollo del país.

“Yo invito al gobierno nacional, en cabeza del Ministro de Agricultura, para que tengamos en este pacto, a partir de ahora el desmonte de las importaciones que únicamente benefician a pocos importadores que están enriqueciéndose a base de la pobreza del sector agropecuario, dejemos de importar, empecemos a producir” puntualizó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios