Procuraduría y SIC investigan violación a libre competencia en licitación del SENA

0
488
Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación.

Un nuevo escándalo de corrupción ronda en el SENA, luego de conocerse que memoriales radicados en la procuraduría y la Superintendencia de Industria y Comercio SIC advierten la posibilidad de una restricción a libre competencia por la manera como se estructuró esta licitación, que ya colgó sus pliegos definitivos en el portal de contratación del Gobierno.

En diferentes instancias se ha solicitado que tanto la Superintendencia como la Procuraduría vigilen de manera especial el proceso y los pasos que se avecinan, con el fin de evitar que se configure un abuso de posición dominante por parte de los proveedores y esto vaya a repercutir más adelante en la calidad de la prestación de los servicios a los aprendices del SENA.

En las últimas horas, medios nacionales de prensa revelaron detalles desconocidos sobre el paso del jefe de sistemas del Sena a la compañía HUAWEI, que hoy está involucrada en el proceso como proveedor y no como oferente. La dirección del SENA respondió que desconoce qué pasó con su funcionario una vez renunció a la entidad y que no les corresponde vigilar que cargo ocupan las personas que ya no trabajan allí.

Sobre los pliegos de la licitación, insisten que están ajustados a la ley, aunque la Procuraduría ha advertido que no se tuvieron en cuenta sus observaciones a la hora de estructurar el proyecto.

Tomado de frenteafrente.info

Comentarios