Mataron a condenado a 45 años de cárcel por muerte de dos hermanas en Malambo

0
931
Robert Deniro Jiménez Jiménez, alias 'El Samario', al momento de su captura en el 2013.

Robert Deniro Jiménez Jiménez, un interno de la Penitencia de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, fue asesinado de una puñalada en medio de una riña con otro preso.

Tras los hechos el recluso fue trasladado hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López.

Jiménez recibió la mortal herida a la altura del cuello.

Robert Deniro Jiménez Jiménez era conocido con el alias de ‘El Samario’ y cumplía en este penal una condena de 45 años, dictada por el Juzgado Noveno Penal municipal de Barranquilla, con función de control de garantías, por el delito de homicidio debido a que estuvo implicado en un ataque con bomba molotov que tuvo lugar el 28 de abril del año 2013 en el barrio Villa Esperanza, del municipio de Malambo, Atlántico.

Tras el ataque resultaron heridas dos hermanas: Yorleidis y Suney Prada Benítez, de 14 y 16 años respectivamente, quienes fallecieron días después por la gravedad de las quemaduras que sufrieron ambas.

En los mismos hechos resultó lesionada la madre de las menores Damaris Benítez, quien logró sobreponerse a las quemaduras que recibió en el 15% de su cuerpo.

‘El Samario’ habría sido el encargado de transportar a Ángel Alfonso Amor Orozco, alias ‘Juancho’, quien cometió el ataque.

En su momento la Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció $20 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de los presuntos responsables del repudiable hecho.

El general José Vicente Segura, quien para la fecha de los hechos se desempeñaba como comandante de la Policía Metropolitana informó que alias El Samario se había encargado de sacar del lugar en una motocicleta a Juancho, su cómplice, una vez cometió el ataque.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios