Iván Ramiro Sosa se llevó la etapa 3 y es líder en la Vuelta a Burgos

0
383

El ciclismo colombiano sigue siendo protagonista a nivel internacional. Esta vez el turno fue para Iván Ramiro Sosa, del equipo Ineos, quien se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a Burgos.

El nacido en Pasca, Cundinamarca y quien fue vencedor de la pasada edición de esta competencia, se ha enfundado la camiseta de líder de la ronda burgalesa tras imponerse en una jornada de perfil montañoso y 150 kilómetros de recorrido disputada entre la localidad de Sargentes de la Lora y el alto de Picón Blanco.

Con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 21 segundos, bajo una densa niebla, Sosa se impuso con autoridad y en solitario en la llegada en alto de Picón Blanco, de categoría especial. Segundo y tercero terminaron los españoles Óscar Rodríguez, del Euskadi-Murias y Antonio Pedrero, quien pertenece al Movistar.

Juan Camacho, Ángel Madrazo, Lucas de Rossi, Simon Pellaud, Matthias Brändle y Arnaud Courteille formaron la fuga del día que fue neutralizada a 10 kilómetros del final, poco después del paso por la localidad de Espinosa de los Monteros.

En el último ascenso fue donde apareció el colombiano de 21 años. Los favoritos llegaron en grupo, pero a poco menos de dos kilómetros de la meta, Sosa sorprendió a sus rivales con un ataque que ninguno pudo responder, mantuvo el ritmo, se abrió paso entre la niebla y cruzó la meta en solitario.

El italiano Giacomo Nizzolo, de la escuadra Dimension Data, que se había colocado la camiseta morada de líder tras conseguir la victoria en la primera etapa, tal y como ya predijo en la jornada anterior, terminó cediendo el liderato al no poder estar con los mejores en la ascensión final. La preciada prenda pasó a manos de Sosa.

La Vuelta a Burgos continuará este viernes con la disputa de su cuarta y penúltima etapa, de 174 kilómetros entre las poblaciones de Atapuerca y la Ciudad Romana de Clunia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios