Este sábado 17 de agosto, a las 4:00 pm, la Corporación Cultural NAVE presenta en la sala la obra “El niño caimán”, espectáculo de teatro y títeres ganador de la beca de creación teatral 2018 del Portafolio de Estímulos de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

La pieza, dirigida a público infantil y familiar, es una adaptación de la leyenda “El hombre que soñó con un caimán” recopilada de la comunidad indígena Chimila, por Gerardo Reichel-Dolmatoff, reconocido antropólogo y arqueólogo colombo-austriaco. Los espectadores serán testigos de la valentía del niño más pequeño de la aldea, quien asume el reto de enfrentar al temible caimán y negociar con él, para que no haya guerra entre los hombres y el gran animal. Pero el caimán se traga al niño y estando dentro de la panza del reptil, el niño encuentra la salvación para la gente de su comunidad.

Con esta presentación, la Corporación Cultural Nave se sigue consolidando como uno de los colectivos de artes escénicas de mayor proyección en la región Caribe. Este grupo, integrado por los actores, directores escénicos y dramaturgos Fernando Cárdenas y Mayerlis Beltrán, desarrollan desde el año 2002 su trabajo creativo que se centra en la fusión del teatro y la narración oral revalorizando el folclor colombiano, enriqueciendo su trabajo con herramientas como la música, las máscaras y el humor, creando propuestas que contribuyan a la reflexión, desarrollo y entretenimiento del público.  Con sus espectáculos de cuentería este colectivo ha participado en festivales internacionales en países como Venezuela, Argentina, México, Ecuador, Costa Rica y Paraguay.

Es un trabajo que presenta Luneta 50 y que con seguridad disfrutarán niños y niñas y los adultos también. ¡No se lo pierdan.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios