Denuncia la Urbanización Barranquilla Sport/“Triple A nos niega el servicio de agua pero realiza conexiones fraudulentas nocturnas”

998
Operativos de la Triple A instalando tuberías de forma fraudulenta en horas de la noche.

*Para colmo, el juez de primera instancia del municipio de Puerto Colombia, declaró improcedente la Acción de Tutela al considerar que no se daban los presupuestos constitucionales para otorgarla.

La Unidad Investigativa del Diario LA LIBERTAD se tomó la tarea de ahondar más en la situación del suministro de agua potable, en la Urbanización Barranquilla Sport, ubicada en el kilometro 11 autopista de Puerto Colombia.

Ante la falta del servicio de agua potable para sus habitantes, se constató que la empresa urbanizadora ha enviado diversas notas a la Triple A de Barranquilla, que tiene la concesión del servicio de acueducto en el municipio de Puerto Colombia, pero siempre se ha negado aduciendo razones técnicas.

Desde hace más de 8 años que el fundador y representante legal de la Urbanización Barranquilla Sport, se encuentra exigiendo el servicio del agua.
“He pedido muchas veces el servicio de agua a la Triple A y me lo niegan, porque no se podía hacer técnicamente la conexión”, agregó, pero no entiendo cómo operarios de la Triple A instalan de noche una tubería fraudulenta al acueducto de Puerto Colombia.

El juez de primera instancia del municipio de Puerto Colombia, declaró improcedente la Acción de Tutela al considerar que no se daban los presupuestos constitucionales para otorgarla.No obstante a eso, un juez de la República, en fallo de segunda instancia ordenó a la Triple A, que llevara agua potable a una señora y a su familia residentes en la Urbanización. Diez días más tarde el juez “aclara”, el fallo expresando que el servicio debe ser extendido a los otros habitantes y al urbanizador le correspondía pagar el consumo.

Se contradice la Triple A cuando afirma, que no hay condiciones para la instalación del servicio pero lo instala en la tubería fraudulenta.¿Será posible que Triple A cumpla la misión institucional de suministrar agua potable a los habitantes de Puerto Colombia, cuya concesión contrato?

¿Por qué la empresa no accede a instalar la tubería del agua potable para las casas de la Urbanización?, sería bueno conocer las razones de peso que tendría esa empresa para cometer irregularidades.

También se pudo comprobar mediante un trabajo de campo y un estudio de construcciones y peritaje, que la infraestructura instalada por Luis Eduardo Barerra y Asociados Ltda , para el suministro de agua en la Urbanización Barranquilla Sport es apta, suficiente y cumple con las especificaciones técnicas de este. Por otra parte, el alcantarillado se presta mediante dos plantas de tratamiento de aguas servidas y la infraestructura es adecuada, con una inspección ocular se verifico la utilización del agua de pozo para diferentes servicios domésticos, menos para la elaboración de alimentos.

Para poderle suministrar agua a los habitantes de la Urbanización, falta que la empresa Triple A, tenga más compromiso y responsabilidad para brindar un optimo servicio; conectando el tubo madre a la infraestructura de la Urbanización, para lo cual solo faltan tres metros de tubería, y así inmediatamente llegaría el preciado líquido a todas las viviendas.En estos momentos el servicio de agua tiene que ser instalado y puesto al servicio de la comunidad.

Si bien es cierto, el cumplimiento de la sentencia debería determinar, que la Triple A instale el acueducto a la red oficial, es decir, que cada vivienda cuente con un contador y así puedas pagar su consumo como lo hacen los demás habitantes del país en el que vivimos.

Es importante mencionar, los habitantes de la Urbanización en vista que no les llegaba al agua, decidieron instalar sin autorización una tubería en terrenos del fundador, sin tener ningún tipo de estudio técnico ni autorización para conectarse al acueducto de Puerto Colombia;
y mediante a un amparo policivo la Inspectora de Policía de Puerto Colombia ordeno suspender todo tipo de trabajo.
No obstante, la Urbanización Barranquilla sport denuncia de manera fraudulenta como la Triple A, conecto un acueducto para llevarle agua a cada una de las viviendas con una extensa manguera, además en fotos se puede observar los funcionarios de la empresa como laboran o mejor dicho manipulan en la tubería instalada por habitantes de la comunidad de la Urbanización Barranquilla Sport, lógicamente sin consentimiento de su propietario Luis Eduardo Barrera.

Venta de lotes
En cuanto a los lotes que denuncio la comunidad y su molestia de estafa, pues el grupo investigador de LA LIBERTAD, indago más allá de lo que se puede percibir a simple vista y pude dar fe a través de documentos que en su momento no se vendieron viviendas en la Urbanización, solo se promovió la venta de lotes con todos los permisos otorgados por el municipio de Puerto Colombia, en unas escrituras reposan detalles que establecen la entrega de la infraestructura de alcantarillado, electricidad.De la misma manera certifica y cuenta que los habitantes siempre estuvieron conocimiento que al momento de mudarse el resto de servicios públicos correría por su cuenta.
“En las escrituras aclara que las instalaciones tenian todo lo necesario para la Urbanización, todas los habitantes firmaron y aceptaron las condiciones de la casa.“Ahí no se engaño a nadie, más bien se entregaron lotes completos”, sostuvo Barrera.

El fundador de la Urbanización Barranquilla Sport, Luis Eduardo Barrera, explicó, “hice una urbanización por loteo, se vendieron los lotes a las personas que se han acercado e incluso se le dio la opción de créditos y los han costeado cómodamente. Además, cuando los habitantes construyeran sus casas debían informar de esa situación al Agustin Codazzi, para que indicara el valor del catastro como al municipio de Puerto Colombia para el pago del impuesto predial, sin embrago la mayoría de los propietarios de esas viviendas no han registrado la construcción de esas edificaciones y solo pagan impuesto predial con respecto al lote, lo que constituye una evasión de impuestos.

¿Tanta negligencia por parte de Triple A, a qué se debe?

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios