‘Cometimos errores, algunos por desespero, otros por imprecisión, pero no por capacidad’: Pinto

0
254
Jorge Luis Pinto, estratega del Millonarios.

Tras la eliminación del Millonarios por parte del cuadro DIM, liderada por su estratega Alexis Mendoza, el estratega capitalino, Jorge Luis Pinto expresó cuales fueron sus errores, donde cayeron 2-1 en la ida e igualaran 2-2 en la vuelta en El Campín de Bogotá.

“Cometimos errores, algunos por desespero, otros por imprecisión, pero no por capacidad. Se nos fue una clasificación que era importante y desafortunadamente ya no estamos en la Copa. Quisimos buscar el tercer gol a la fuerza y así no es fácil”, indicó el entrenador.
“Nos está afectando más los goles que nos hacen y no los que debemos hacer, porque nosotros marcamos, pero nos hacen bastantes”, destacó

“Busco experiencia, otro ritmo. A Balanta le ha hecho falta competencia”, expuso, pero dejó claro que “no se lleva una mla imagen del onceno azul pues hubo momentos muy buenos”.

Igualmente comentó acerca del onceno “Poderoso” que supo resguardarse y complicar cuando salían a contragolpear. “Medellín se metió atrás y nos aguantó como fuera. También fuimos impacientes y esa tranquilidad se gana con madurez. No fuimos claros”, remató.

La otra cara de la moneda la vivió Alexis Mendoza. “Destaco la disposición, la responsabilidad, el profesionalismo que los jugadores le están poniendo a cada unidad de entrenamiento.” Expresó el barranquillero.

“Encontré a un grupo muy dolido por lo que le pasó el semestre anterior y que en este quiere una revancha, hemos encarrilado ese deseo. Estamos en una gran institución y queremos seguir avanzando, vamos paso a paso y que el equipo cada vez se va solidificando más”, argumentó Mendoza.

“Finalmente, el técnico elogió a Germán Cano, su goleador por el que recibe más responsabilidad cada vez que marca. “Tener a (Germán) Ezequiel Cano es una prenda de garantía para el equipo de contar con un ‘hombre gol’. No lo he descubierto yo, es algo que todos sabemos. Poder disfrutarlo y rodearlo con jugadores que lo ayuden a marcar es algo ideal, teniendo en cuenta lo efectivo que es, eso nos da tranquilidad a nosotros. “concluyó Alexis Mendoza, estratega del DIM.

Mañana sábado, en la jornada sexta de la Liga del Futbol Profesional Colombiano, Millonarios se enfrenta a la Equidad. Mientras que Medellín juega el Domingo frente al Cali.

Comentarios