Cayeron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo

0
2043
Los capturados son conocidos con los alias de Capataz”, “Alexis” y “Carmen”.

La Policía en el municipio de Magangué logró en las últimas horas la captura de dos hombres y una mujer por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), adelantó una serie de procedimientos judiciales que le permitieron recolectar suficiente material probatorio para que la Fiscalía 151 especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Barranquilla, profiriera una orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio 2 de noviembre del municipio de Magangué.

En el operativo fueron capturados dos hombres y una mujer conocidos en la estructura criminal como el “Capataz”, “Alexis” y “Carmen”, estas personas fueron trasladadas a la ciudad de Cartagena para las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, en las que la Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y concierto para delinquir agravado.

Dentro de las diligencias las autoridades incautaron una pistola marca Jericó de color negro, con un proveedor metálico para la misma, nueve cartuchos calibre 9mm y una granada IM26 de color verde.

El sujeto conocido como el Capataz, lleva más de dos años en la organización criminal, y era el encargado de coordinar el cobro de extorsiones, cabe resaltar que este sujeto, ya tenía un proceso en su contra y por el cual estaba cobijado con una medida preventiva de privación de la libertad, pero gozaba del beneficio de detención domiciliaria que debía estar cumpliendo en una residencia de la ciudad de Barranquilla, por lo que se le suma el delito de fuga de presos.

Por su parte el sujeto conocido como “Alexis” lleva dos años en la organización criminal y era el encargado de informar los movimientos de la fuerza pública en la zona urbana del municipio de Magangué.

Entre tanto, la mujer conocida como “Carmen” quien también lleva dos años en la organización criminal, era la encargada de llevar los panfletos a los comerciantes para brindar seguridad a nombre de la estructura clan del golfo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 151 Especializada de Barranquilla, donde un togado los cobijó con medida intramuros, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios