Cátedra Carnaval de Barranquilla celebra 14 años con conversatorio sobre sus inicios

0
179

Con el Conversatorio ‘Carnaval al aula de clases’, mañana viernes 16 de agosto, a las 9:00 a.m., en Cajacopi, el Colegio Distrital Camilo Torres, su rectora Nohemí Zabaleta y el licenciado César Martínez, celebran 14 años de la Cátedra Carnaval de Barranquilla, una iniciativa ciudadana que ha capacitado a más de 600 estudiantes y docentes sobre la historia de la Fiesta Patrimonio.

‘Carnaval al aula de clases’ cuenta con el apoyo de Carnaval de Barranquilla S. A. S., el Centro de Estudios de Investigación Docente, CEID y la Asociación de Educadores del Atlántico. Durante el conversatorio, el licenciado y creador de la Cátedra Carnaval de Barranquilla César Martínez, realizará un recorrido cronológico sobre los inicios de esta iniciativa que ha convertido a la IED Camilo Torres en pionero en esta actividad.

Desde el año 2005, la Cátedra Carnaval de Barranquilla, llegó al Camilo Torres, convirtiéndose en un programa transversal en la educación de los niños y jóvenes de básica primaria y secundaria. Hoy en día los estudiantes se han capacitado en diferentes áreas del Carnaval, desde la danza, artesanía, hasta la construcción de su propia hemeroteca con archivos, en Cd y video sobre la Fiesta más importante de Colombia.

En el marco del Conversatorio, se entregará la Medalla Camilo Torres, máximo galardón que entrega la institución educativa a Alfredo Díaz Muñoz, quien personifica al Disfraz el Negro Africano, la coreógrafa Gloria Moreno, al realizador audiovisual Orlando Bovea y al coleccionista de música de Carnaval Yesid Royet.

También se realizará, la presentación de los libros Cátedra Carnaval de Barranquilla y Cátedra Carnaval del Suroccidente. Así mismo, Eduardo Moreno exhibirá una serie de fotografías captadas con su lente de las Reinas, manifestaciones, danzas y artistas que hacen parte del Carnaval de Barranquilla.

Comentarios