Álvaro González, presidente de Difútbol, se pronunció por fallo de la Corte Constitucional

0
247
Álvaro González, presidente de la Difutbol.

El miércoles en hora de la noche, Luego de que la Corte Constitucional comunicara la sentencia en la que instituye que los organizadores de torneos de fútbol infantil y juvenil no deben discriminar a las niñas, el presidente de Difútbol, Álvaro González Alzate, que también es responsable del fútbol aficionado– y primer vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, protegió el reglamento de las competiciones.

“No conozco el texto del fallo porque no nos lo han enviado. Me refiero a lo que me han comentado. Ese campeonato terminó y el reglamento nuestro no es mixto. Tiene campeonatos femeninos y masculinos”, dijo el presidente

Asimismo, González se refirió a las instrucciones que da la FIFA en cuanto al balompié mixto, y recalcó: “La Fifa solamente permite el fútbol mixto en festivales, campamentos y en certámenes no competitivos. Es solo de carácter recreativo y hasta los 12 años.”
“Nuestro torneo es puntuable, es competitivo, y nuestro reglamento establece campeonatos masculinos y femeninos, y la niña (María Paz Mora) ya está registrada y con carné para participar en el torneo con el club Besser, que es de la Liga de Bogotá y con muchas divisiones femeninas”.

Finalmente, González Alzate expresó acerca del pronunciamiento de la Corte que exhorta a suscitar campeonatos mixtos en Colombia.

“No creo que la corte haya sentenciado que hay que jugar torneos mixtos. La Fifa ordena que sí se pueden hacer, pero en los términos que ya comenté”, dijo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios