Sur del Atlántico: Ni ley ni orden frente al abigeato

0
325

*Comunidad reclama el compromiso integral del Estado frente a sus graves problemáticas.*Los habitantes se encuentran a la merced del delito.

Para nadie es un secreto que Atlántico, es uno de los Departamentos más inseguros de Colombia, donde a diario se registran robos de cualquier índole.
El dirigente cívico Porfirio Castillo, denunció que existe una ola de inseguridad absoluta que se traduce en el raponeo de celulares, además del robo sistemático de ganado en los municipios de Manatí,Candelaria, corregimiento de Carreto, Campo De la Cruz, Suan, Santa Lucía, y que a su vez hacen conexión con el municipio de San Cristóbal en el Departamento de Bolívar y se vinculan con Calamar y Magdalena.

Sin duda, es ostensible la inacción y respuesta por parte de las autoridades competentes a los hechos que son conocidos y como si fuera poco se encuentran muchas personas conocidas relacionadas en procesos criminales, cada vez más cometiendo fechorías y ningún organismo de seguridad que se apersone de esa delincuencia.

Cada vez más la situación que cubre a nuestro Departamento es más espeluznante, como por ejemplo, “en este año se han presentado todo tipo de situaciones graves como en el municipio de Candelaria que, hay una finca que pasa a ser una especie de cementerio, en ella han encontrado 300 cueros de todo el ganado que moría”, afirmó el dirigente cívico.
“Es importante tener claro, la Policía como institución no cumple con su primera función, como es de prevenir los derechos de las personas y ellos no se han dado cuenta que el ciudadano los percibe más como su enemigo que como su protector.Aunado a esto, la invisibilidad que tienen al no asumir las responsabilidades que deben regir para proteger a la comunidad.Por esa razón, muchas de los habitantes o comunidad tiende a tomar justicia por su propias manos”, señaló.

Castillo anunció que, hoy rendirá declaraciones de las personas que se encuentran vinculadas al abigeato y le están haciendo daño a muchas personas.Castillo Zamora también manifestó que existe una banda bien organizada que actúa bajo la mirada de todos.
Por otra parte, no perdió la oportunidad en hacer énfasis en que condiciones se encuentra el sistema de riego del sur del Atlántico, “lo están dejando morir por la inseguridad y contaminación ambiental.Tienen la potencialidad de hacer un desarrollo agroindustrial y pesquero y no lo están aprovechando”, dijo
Ante la negligente y aberrante situación, el dirigente cívico hace un llamado, “estoy reclamando las responsabilidades del Estado en todo su conjunto que se encuentra articulado con alcaldías, departamento, Policía y la misma ciudadanía, que de alguna manera permiten o callan con hechos que son de ocurrencia permanente, sin duda, Atlántico adolece de un plan integral de prevención, vigilancia y seguridad que vele por el bienestar de sus habitantes”, ratificó Zamora.

El robo sistemático de ganado es más evidente en los municipios de Manatí,Candelaria, corregimiento de Carreto, Campo De la Cruz, Suan, Santa Lucía. y que a su vez hacen conexión con el municipio de San Cristóbal en el Departamento de Bolívar y se

El dirigente cívico Porfirio Castillo anunció que, hoy rendirá declaraciones de las personas que se encuentran vinculadas al abigeato y le están haciendo daño a muchas personas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios