Senado adelantará debates de control político y estudiará más de 40 proyectos esta semana

0
200
Plenaria Senado de la República.

La agenda legislativa que se empezó a adelantar en el Senado de la República esta semana contempla la citación para ocho debates de control político, así como la elección de la Mesa Directiva de la Comisión para la Equidad de la Mujer y el estudio de más de 40 proyectos.

En su orden, la Comisión Primera del legislativo tiene programado estudiar reformas al Código de Policía y Convivencia y a la ley que establece la prestación del servicio de auxiliar jurídico ad honórem en la Procuraduría General de la Nación.

En la plenaria se estudian 37 proyectos, entre ellos, el que tiene como fin modificar el Código Nacional de Policía y convivencia en materia de consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en lugares con presencia de menores de edad.

Dentro de ese paquete de iniciativas que estudiará la plenaria también se encuentra el que reforma algunas disposiciones relacionadas con el reconocimiento de los hijos extramatrimoniales.

Agenda: 

  • La Comisión para la Equidad de la Mujer deberá elegir este miércoles su nueva Mesa Directiva para el período 2019-2020.
  • La Comisión Segunda estudiará el proyecto que busca establecer el 10 de octubre como el Día nacional del Colombiano Migrante.
  • Debate de control político que se desarrollará en la Comisión Sexta. A la sesión han sido citados los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano; de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo; y de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño.

A los mismos, también fueron invitados el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, y el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

Comentarios