Nuevas investigaciones apuntan a que muerte de Sala fue por saturación de monóxido de carbono

0
457
Emiliano Sala, futbolista fallecido.

Aún se van esclareciendo más verdades tras la muerte trágica del futbolista argentino Emiliano Sala junto al piloto que volaba su avión cuando se estrelló posiblemente estuvieron expuestos a niveles muy fuertes de monóxido de carbono.

“Las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina)”, expresó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña.

Cabe recordar que ambas personas volaban a Gales desde Francia para unirse al club de la Premier League Cardiff cuando la aeronave se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero durante un vuelo nocturno.

El cuerpo de Sala fue recuperado, pero el del piloto David Ibbotson nunca fue encontrado.
Al parecer Las pruebas de toxicología en Sala mostraron un nivel de saturación de carboxihemoglobina (COHb) del 58 por ciento, según el AAIB.

“Un nivel de COHb del 50 por ciento o más en un individuo sano por lo general se piensa potencialmente mortal”.

“Los aviones con motor de pistón producen altas concentraciones de CO que se transportan lejos del avión a través del sistema de escape”, indicaron los investigadores.

“El mal sellado de la cabina, o las fugas en el sistema de calefacción y ventilación desde el escape pueden proporcionar vías para que el CO ingrese a la cabina”.

“En este tipo de aeronave, la cabina del piloto no está separada de la cabina de pasajeros y se considera probable que el piloto también se haya visto afectado en cierta medida por la exposición al CO”.

Como consecuencia de ello, la exposición al gas puede provocar daños en el cerebro y el sistema nervioso, con la inconsciencia y los ataques cardíacos posibles con niveles de COHb superiores al 50 por ciento.

“Está claro por los síntomas que la exposición al CO puede reducir o inhibir la capacidad de un piloto para volar una aeronave dependiendo del nivel de esa exposición”, agregó el boletín.

La atención se había centrado anteriormente en el piloto Ibbotson, de quien se informó que no estaba autorizado a volar de noche.

Pero los investigadores señalaron que Ibbotson había transportado a personas en el pasado en base a costos compartidos, lo cual está autorizado por la regulación para aviones pequeños.

Comentarios