Falleció en Bogotá la ‘Niña Ceci’, esposa de Alfonso López Michelsen, a los 105 años

0
403

A la edad de 105 años, falleció la noche de este martes en la ciudad de Bogotá, la exprimera dama Cecilia Caballero Blanco, esposa del expresidente Alfonso López Michelsen.
‘La Niña Ceci’, como le decían de cariño, fue compañera inseparable de Alfonso López Michelsen, con quien contrajo matrimonio el 23 de octubre de 1938 en la iglesia Nuestra Señora de la Salud de Bojacá (Cundinamarca). De su unión nacieron Juan Manuel y Felipe López Caballero, uno de los dueños de la Revista Semana.
Como primera dama, Cecilia Caballero se dedicó fundamentalmente a trabajar por la familia y la infancia. En 1978 fue declarada mujer del año como reconocimiento a su labor.

El primero en pronunciarse por el fallecimiento de ‘La Niña Ceci’ fue el expresidente Juan Manuel Santos, quien a través de un mensaje en su cuenta de Twitter expresó sus condolencias.
“Lamentamos de corazón la muerte de la Niña Ceci. Fue una mujer y una primera dama extraordinaria. Nuestro más sentido pésame a sus hijos y familiares”, escribió el exmandatario.

Asimismo, el expresidente César Gaviria también se pronunció a través de la cuenta del Partido Liberal.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Cecilia Caballero, esposa del expresidente Alfonso López Michelsen. Mujer de gran vocación por el servicio social que marcó una época dorada para el empoderamiento de la mujer en la historia y la política colombiana”, se lee en la publicación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios