Enfermedades y malos olores en el barrio Normandía de Soledad

0
482
Lugar donde se lleva a cabo las construcción que afecta a la comunidad.

Vecinos del barrio Normandía y personal del CDI denuncian problemática ambiental y de salubridad a sus alrededores, la comunidad indica que hace poco, cerca al lugar empezaron a realizar un tipo de construcción sin permiso alguno. Este terreno el cual no fue removido correctamente, ha generado un caos total. Ese lugar fue un basurero por más de 30 años y al realizar un mal proceso se han generado problemas de salud, en la comunidad que se encuentra cerca el lugar. No se llevaron a cabo los estandares ambientales necesarios para esta clase de obra, afirma la comunidad afectada.

De este modo la comunidad se ve perjudicada por los problemas de salud que esta construcción trajo consigo a sus al rededores, en especial a los residentes del ya mencionado barrio, quienes afirman que con esta situación empezaron los problemas para ellos, llegaron las enfermedades, se desató la presencia de animales como ratas, culebras, arañas, entre otros.

Un morador del sector explica que ha venido sufriendo problemas respiratorios y enfermedades en la piel, ya que se ha formado una cortina de malos olores, expresa que el terreno se trabajó mal y sin la maquinaria que correspondía, añade también que nunca hubo acercamiento con las personas del sector para que este proyecto se llevara a cabo. Nunca hubo señalización, algún tipo de vallas, desde sus inicios esta obra fue un desorden, ahora estamos sufriendo las consecuencias, de algo que de principio a fin su procedimiento no fue el indicado.

Como si fuera poco, el CDI que se encuentra a unos metros de la obra, maneja alrededor de 300 personas entre personal administrativo y niños de 2 a 10 años, los cuales también han empezado a presentar problemas de salud, por los malos procesos ya mencionados.

Personal de la Acción Comunal del barrio indica que se están llevando a cabo los radicados ante la CRA por este problema ambiental en el CDI Normandía, donde se han agotado todas las formas de diálogo a lo largo de 7 reuniones con el personal contratista, que lleva a cabo las obras por parte de la Gobernación del Atlántico. Tanto la población infantil como la de docentes y personal del CDI vienen padeciendo problemas serios de salud.

Se conoció también que el tema va bastante adelantado por parte de la veeduría Visión Sana. son más de 300 niños, profesores y personal del CDI que están en riesgo. La comunidad hace un llamado a la Alcaldía y entidades ambientales para que inspeccionen el lugar y pueda darse una pronta solución a esta situación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios