En Chiquinquirá exigen con urgencia avance en canalización de arroyo Hospital

0
275

Por: Maria Alejandra Barrios

Al Consorcio Obras Hidráulicas de Barranquilla, al parecer, le ha quedado grande el tramo de la canalización Arroyo Hospital ubicado en la intersección de calle 39 con carrera 33 esquina, del barrio Chiquinquirá, al suroccidente de Barranquilla.

La población infantil registra enfermedades en la piel.

En el lugar se han presentado innumerables inconvenientes que a la fecha no han sido resueltos, entre ellos malos olores, un manantial de aguas negras, lo que ha originado enfermedades cutáneas, respiratorias, entre otras. Son estas algunas de las condiciones de vida en la que se exponen diariamente los vecinos de este sector.
Los habitantes del barrio también exigen que avance la construcción del tramo de la canalización del arroyo Hospital, que hasta la fecha aún sigue inconclusa, causando un brote de enfermedades en el sector sin que el Distrito haga algo y menos el contratista encargado de la obra.
“El sector de Chiquinquirá está muy afectado con el tema de la canalización del arroyo, por lo menos en la carrera 33 entre calles 39 y 40. Tienen más de 2 meses que no trabajan y a eso hay que sumarle que por los trabajos realizados ha quedado una fuga de aguas negras que por más que hemos reportado no hemos encontrado la solución”, aseguró Janet Ruiz, moradora, quien además informó que hay varias personas que sufren de enfermedades de la piel, al igual que accidentes por las malas prácticas en las obras y la falta de andenes. A algunos ciudadanos le es imposible transitar por la zona.
María Guadalupe Rojas Cárcamo indicó al Diario LA LIBERTAD que su salud se ha visto muy afectada debido a las condiciones de la vía. En los últimos días ha presentado fiebre y problemas estomacales. “La Alcaldía y la Secretaría de Salud, a la cabeza de la Dra. Alma Solano, están esperando una epidemia de tifoidea y problemas intestinales, como gasto etc. Nosotros estamos inhalando todos los malos olores del norte. El barrio Chiquinquirá está tan contaminado que se puede convertir en una pandemia. Lamentablemente a nosotros nos tocó el peor contratista”, expresó la mujer.
El consorcio le informó a los vecinos que está buscando en la red dónde está la obstrucción, pero hasta el momento no hay resultados positivos. Por otro lado, la Triple A también realizó actividades de limpieza pero no logró nada.
Por tal motivo los habitantes se encuentran desesperados porque a pesar de que ya hicieron un plantón en la Murillo y han acudido a los medios de comunicación, no han podido captar la atención de la Alcaldía para que se busque una pronta solución a esta problemática.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios