Datos importantes de Quintana y Urshela en las grandes ligas

0
214

En el deporte rey de las estrategias, los peloteros colombianos siguen resaltándose en cada uno de sus encuentros que disputan en las Grandes Ligas, pues van forjando nuevos datos que van marcando un hecho importante en sus carreras como profesionales y sus novenas.

En la noche del martes, el pitcher oriundo de Arjona Bolívar, José Quintana y la tercera base cartagenero, Gio Urshela impusieron nuevas marcas con sus acciones en los juegos de los Chicago Cubs y los Yankees de Nueva York, respectivamente.

Al margen del resultado final del juego, en que los Phillies de Philadelphia vencieran en estrecho resultado por 4 carreras x 2, a los Cachorros de Chicago, el pelotero colombiano fue figura pues se convirtió en el primer lanzador de la novena de Chicago que alcanzó 14 ponches en seis entradas desde que lo hizo hace 18 años el norteamericano, Kerry Wood en la gran carpa.

Además, Quintana quedó en el registro histórico de su novena de beisbol por ser el segundo zurdo con 14 ponches.

Durante el juego del martes por la noche, el beisbolista arjonero lanzó seis episodios, consintió cinco hits, dos carreras, un jonrón, una base por bola y ponchó a 14 rivales.

Por lo tanto, Quintana tiene en su carrera 80 victorias, 75 derrotas y 1272 ponches en 242 juegos.

Entre ayer y hoy se acabará la serie que están disputando estas dos novenas de la Liga Nacional.

Por su parte, el cartagenero Gio Urshela que el pasado marte rompió la marca de Orlando Cabrera como el colombiano con más cuadrangulares en la misma temporada al conseguir 18 vuela cercas, asignó un nuevo registro al dar 3 hits en el juego ante los Baltimore Orioles, ganado 8 carreras a 3. Es el primer jugador de los Yankees en hacerlo por tres días seguidos desde hace seis años.

Desde hoy los Yankees tendrán una serie de cuatro juegos hasta el domingo, con los peloteros de los Indios de Cleveland donde juega también el colombiano, Oscar Mercado.

Comentarios