CTI de la Fiscalía captura a 6 funcionarios y exfuncionarios de la Registraduría 

0
5237
Registraduría Nacional del Estado Civil. Foto: Referencia.

En un operativo gigante, donde participó personal del CTI de la Fiscalía, la Dijin y la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Atlántico se capturaron 6 funcionarios y exfuncionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil que estaban vinculados en municipios del departamento.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, las 6 personas capturadas estarían comprometidas con una red de ventas de identidades a extranjeros, especialmente ciudadanos venezolanos, paquistaníes, africanos, chinos, entre otros.

El personal de la Fiscalía reveló la identidad de los 6 funcionarios y exfuncionarios capturados en los operativos y responden a los nombres de Donaldo Cabrera, registrador de Santa Lucía; Raúl Escobar, auxiliar de la Registraduría de Barranquilla; Donaldo Rivera Acuña, de Polonuevo; Francisco Florian, auxiliar en Santo Tomás; y Moisés Jiménez, ex registrador de Campo de la Cruz. También figura el auxiliar de Malambo, Jesús Zambrano.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que estas personas exigían montos hasta de dos millones de pesos para la expedición de registros civiles y a partir de ese documento, les sacaban cédulas y pasaportes originales.

Los operativos se iniciaron el lunes a las 11 de la noche y participaron más de 50 personas, entre ellos personal de la Fiscalía, CTI, Dijin y la Policía, tanto de Barranquilla, como del Atlántico.

El mismo vocero señaló que las investigaciones se vienen adelantando ya que parece hay otros funcionarios y exfuncionarios comprometidos en esta investigación.

Comentarios