Capturan a candidato a la alcaldía de Maicao por presunta vinculación con irregularidades en contratación de adoquines

0
2685
Hilbert Pinto, candidato a la alcaldía de Maicao.

Este martes en horas de la mañana fueron capturadas por miembros del CTI de la Fiscalía tres personas en diligencias de allanamiento realizados en los municipios de Albania y Maicao, en el departamento de La Guajira.

Entre los capturados se encuentran el actual candidato a la alcaldía del municipio de Maicao, Hilbert Pinto, quien fue secretario de obras de ese gobierno.

En casos aislados también fueron aprehendidos Ender Amaya, funcionario de la oficina de obras, y Arturo Pinto actual interventor municipal da la secretaria de obras de Albania.

“Al parecer, se habrían aliado con la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez para, presuntamente, cometer actos irregulares en la celebración de un convenio que tenía como objeto realizar adecuaciones a vías del municipio de Albania y programas de adoquines, durante 2010 y 2011, y que habrían generado una pérdida de recursos avaluada en $5.900 millones de pesos”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Los capturados en La Guajira fueron trasladados hacia la ciudad de Valledupar donde serán puestos a disposición de un juez de control de garantías y se les imputarán los cargos por los delitos de concierto para delinquir.

De la misma manera, un juez de control de garantías habría impuesto medida de aseguramiento y librado orden de captura contra la exgobernadora Oneida Pinto, quien es investigada por los delitos de peculado por apropiación.

Comentarios