Antioquia y Cauca asesinan a dos militares en ataques de grupos ilegales

0
168

*La guerrilla del ELN y disidencias de las Farc se encuentran tras las acciones armadas.

Dos uniformados del Ejército Nacional fueron asesinados en las últimas horas en acciones criminales adelantadas por grupos armados ilegales en los departamentos de Antioquia y Cauca.
El primer hecho tuvo lugar cuando tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles que se encontraban desplegadas en la vereda El Pital custodiando la vía que conduce del corregimiento de Puerto Valdivia al municipio de Valdivia, Antioquia, fueron atacadas por la guerrilla del ELN.
Ahí perdió la vida en medio del fuego cruzado el soldado Edward Antonio Gómez Garzón.
“Este ataque se da ante las contundentes operaciones desplegadas en la zona del Bajo Cauca antioqueño y que han afectado y debilitado las estructuras logísticas y criminales del ELN”, señaló el Ejército.
Además, en Suárez, Cauca, se presentó un combate entre tropas del Batallón Pichincha y una disidencia de las Farc.
El sargento segundo Álvaro Alexánder Hernández Parra resultó herido mientras buscaba contener junto con sus hombres a los ilegales y horas después murió en la clínica Valle del Lili, en la ciudad de Cali.
“Enviamos un sentido mensaje de condolencias a sus familiares y seres queridos por este lamentable hecho que hoy enluta a nuestra institución”.
Las autoridades adelantan operativos para neutralizar a los grupos criminales que se encuentran tras estas acciones.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios