“Quedan algunos pequeños recursos para la atención de pacientes del Cari”

0
245
Esta semana se conocería cuál es la decisión que se va a tomar para superar de manera definitiva la crisis del hospital.

*Dijo el Secretario de Hacienda, sin embargo, aun no les han aprobado presupuesto en agosto.

El Hospital Universitario Cari no tendrá problemas en el suministro de alimentos y medicamentos a sus pacientes, a pesar de no haberse aprobado el presupuesto de agosto para este centro hospitalario, de esta manera lo indicó el secretario de Hacienda Departamental, Juan Carlos Muñiz.
El funcionario precisó, la junta directiva no se ha reunido para la aprobación del presupuesto, pero aclaró que “cada vez que nos llaman para superar alguna situación de los pacientes, nosotros estamos ahí para no generar afectación”.
Recordó Muñiz que todavía quedan algunos pequeños recursos para la atención, mientras se aprueba el presupuesto esta semana.“Se espera que hoy la junta directiva se pueda reunir”.
De otra parte, esta semana se conocería cuál es la decisión que se va a tomar para superar de manera definitiva la crisis del hospital. Están estudiando las alternativas de Liquidación, Intervención y la entrada de un operador privado para brindar los servicios de especialistas.

Mientras tanto, el gerente del Hospital Cari, Ulahy Beltrán solicitará a la junta directiva de la entidad hospitalaria la aprobación del presupuesto hasta diciembre y no que se haga mes a mes.
El funcionario considera que de esta manera con un presupuesto extendido hasta finalizar el año, se puede funcionar con tranquilidad.Beltrán Recordó que, para el viernes tiene previsto presentar a la junta directiva su plan financiero para garantizar el funcionamiento futuro y sostenible del hospital.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios