Lista la escuadra de Colombia para el Tour de L’Avenir 2019

0
336
Selección Colombia de Ciclismo.

La cantera colombiana sigue produciendo excelentes ciclistas. Parte de la selección Colombia ya está en el país galo para el Tour de L’Avenir 2019, la competencia Sub 23 más importante del mundo.

El líder que tendrá la selección nacional de velocistas será Einer Rubio, quien ratificó que será nuevo corredor del Movistar Team. La carrera comenzará mañana e irá hasta el domingo 25 de agosto.

Rubio, quien compitió en los últimos meses con el equipo italiano Sub 23 Team Vejus, fue segundo en la pasada vuelta del Giro de Italia U23, detrás del vencedor, el también colombiano Andrés Camilo Ardila.

A inicios de 2019, Einer estuvo en el país ibérico con el equipo belga del Deceuninck Quick Stepp y compartió con francés Julian Alaphilippe. Por eso, él será el capitán del equipo
Los otros miembros del equipo son Harold Tejada, el hombre del Team Medellín, quien es el campeón nacional Sub 23 y ganador de la contrarreloj del campeonato nacional de ruta. Además.

Luego viene Jhojan García, segundo del campeonato nacional, tanto en ruta, como en contrarreloj, detrás de Tejadamiembro del Team Ineos, hizo gran parte de carrera con el Team Manzana Postobón.

Los otros miembros del equipo son Juan Diego Alba, Adrián Bustamante y Jesús David Peña.

Cabe resaltar que el trayecto de la edición 56 del Tour de L’Avenir tendrá un recorrido total de 1071,5 kilómetros divididos en diez etapas. En especial la contrarreloj que será en la segunda, de 32,5 km  y las tres últimas jornadas que serán de montaña.

El país ha estado 11 veces en el podio de la competencia Sub 23 y ha sido campeón en seis oportunidades. El primero fue Alfonso Flórez en 1980, luego Martín Ramírez en 1985, Nairo Quintana 2010, Esteban Chaves 2011, Miguel Ángel López 2014, y Egan Bernal en 2017.

Comentarios