“Hay una campaña para llevar a la cárcel al expresidente Álvaro Uribe”: Lombana

0
19735

“Hay una campaña para llevar a la cárcel al expresidente Álvaro Uribe”, afirmó Jaime Lombana, abogado del actual senador colombiano y líder del Partido Centro Democrático, quien está siendo investigado por la Justicia de ese país sudamericano, a raíz de una serie de denuncias.

La aseveración del letrado se produjo luego del escándalo que generó la publicación de una columna en la revista Semana, en la que la transcripción de una llamada telefónica que fue interceptada al senador Uribe, cambiaría la palabra “evitar” por “solicitar”, respecto a la quema de unas pruebas que comprometerían al expresidente.

Lombana dijo además que detrás de las “malas intenciones” para “meter preso” a quien fungió como presidente de Colombia entre 2002 y 2010 estarían “elementos de la izquierda”, entre los que mencionó a un senador y a la cúpula de la antigua guerrilla de las FARC, hoy convertida en partido político.

En el documento que el periodista Daniel Coronell adjuntó a su columna, se dice textualmente: “Salimos del despacho de Néstor Humberto, nos atendió muy gentilmente, me dijo que entendió perfecto y me dijo que él había visto un caso similar antes, pero que a esta escala dispondría una comisión y, bueno, salí de ahí muy contento, ya radiqué la denuncia; los abogados dicen que tenemos que hacer escándalo ya porque lo que hay que solicitar es que hagan alguna corrección, o que quemen eso o lo destruyan”.

Por su parte, el exmandatario publicó en las redes sociales el audio en donde se escucha a su interlocutor cuando dice que “hay que evitar es que hagan alguna corrección, o que quemen eso o lo destruyan”, lo que modificaría el sentido de lo manifestado por el político Sergio Araújo Castro, en una conversación telefónica con Uribe.

El abogado Lombana aseguró que “se están inventando pruebas” para inculpar al expresidente Uribe, y se preguntó que es más grave, si la transcripción que hizo el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, cambiando la palabra “evitar” por “solicitar”, o la actitud del periodista que, a su juicio, no habría constatado la veracidad del documento.

Coronell, a quién se le está solicitando una rectificación de su columna, aseveró que “si existe un error en la transcripción es atribuible al CTI de la Fiscalía. La columna #QuemenEso está respaldada por este documento oficial”.

Entretanto, Uribe citando a la Corte Suprema de Justicia de Colombia, escribió en su cuenta de Twitter: “En las 21.000 y más interceptaciones no hay palabra mía que viole la ley, pero hay audios que el CTI transcribió parcialmente y otros alterados como lo prueba columna de Daniel Coronell.”

Tomado de…

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios