Gran final de la Supercopa de Europa 2019

0
196
Salah, Alisson, Mané y Firmino. 4 refrentes del onceno del Liverpool.

Este miércoles gran final de la Supercopa de Europa 2019, entre dos equipos que siempre han sido legendarios en su país y las veces que se han visto han dejado grandes recuerdos y espectáculos, el Liverpool y el Chelsea

A partir de las 2:00 pm se enfrentan para definir al gran campeón. Encuentro que se realizará hoy disputará hoy en el estadio de Vodafone Park, Estambul en Turquía.

Liverpool llegan como el reciente campeón de la temporada 2018/2019 de la UEFA Champions League  luego de vencer al también onceno inglés, Tottenham, por 2 goles a 0 por lo que parte como amplio favorito.

Kanté, posible baja el encuentro.

Además de ello, el onceno de “The Reds” la campaña pasada fue el subcampeón de la Premier League y en la presente campaña iniciaron con un contundente goleada de 4-1  ante el Norwich City en la Liga, teniendo como objetivo extender la racha y ser campeones en Inglaterra.

Entre tanto, el cuadro de “The Blues”   clasificaron por ser el campeón de la campaña 2018/2019 de la Europa League al vencer 4-1 al Arsenal, aunque a lo que corresponde a la Premier League en aquella temporada terminaron por debajo de lo bastante esperado a pesar de finalizar en el tercer lugar de la clasificación ya que terminaron a 27 puntos del campeón el Manchester City y a 26 unidades del presente rival en el día de hoy.

Golo Kanté es la gran preocupación de Chelsea para el partido de Supercopa Europea ante Liverpool Según el estratega Frank Lampard, el francés es duda para este vital encuentro, debido a una lesión sufrida el pasado domingo ante Manchester United.

Cabe recordar que en esta temporada nueva, su empezar ha sido discreto ya que comenzaron con una fuerte derrota por goleada de 4-0 ante el Manchester United.

Ross Barkley, mediocampista creativo del Chelesea.

A pesar de que aparentemente los dos equipos pasan momentos totalmente diferentes se espera un duelo lleno de emociones, además cuenta con la distinción de que por primera vez en la historia de este torneo se ha designado como principal silbante a una mujer otorgándole la responsabilidad a la francesa  Stephanie Frappart.

“Debemos demostrar física, técnica y tácticamente que somos iguales que los hombres. No tengo miedo. Nada cambia para mí”, declaró Frappart, de 35 años

Stéphanie Frappart fue árbitra de la final de la reciente edición del Mundial femenino.

Alineaciones probables:

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Milner, Keita, Oxlade-Chamberlain; Salah, Firmino y Mané.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Christensen, Alonso o Emerson; Jorginho, Kanté, Barkley; Pedro, Pulisic y Giroud.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios