En San José ladrones ingresaron a robar a una vivienda, pero dueño los enfrentó a bala y mató a uno de ellos

0
3023
Vivienda del barrio San José donde los ladrones intentaron cometer el hurto. Foto: Alba Fontalvo Egea.

Pasadas las 2 de la madrugada de este martes varios sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo Mazda color blanco portando armas de fuego intentaron cometer un hurto al interior de una vivienda ubicada en la calle 41 con carrera 18, barrio San José de Barranquilla.

Una vez llegaron hasta el lugar los antisociales intentaron forzar la puerta de la residencia, pero se vieron sorprendidos por el dueño de la misma quien también armado y en defensa los sorprendió a bala con un arma de su propiedad con registro de salvoconducto.

En el cruce de disparos entre los atracadores y el dueño del inmueble resultó herida su esposa, identificada como Sol Ángel Velandia Carizoza, de 52 años, quien resultó herida en la parte izquierda del cuello y fue trasladada a la clínica General del Norte, donde recibe atención médica.

De igual manera, en la balacera resultó también lesionado uno de los antisociales, de 28 años y aún sin identificar, quien recibió un disparo en el abdomen y otro en la pierna izquierda, y que luego de escapar por varias cuadras fue dejado en plena vía pública de la calle 45D con carrera 14, barrio Cevillar, hasta donde llegó una patrulla del cuadrante para auxiliarlo y trasladarlo a la clínica Murillo, donde falleció cuando recibía atención médica.

La Policía informó que se desplegaron las unidades para dar con la localización y captura de los otros sujetos implicados en el hurto que acompañaban al hoy occiso.

La Policía también indicó que un segundo delincuente fue capturado y permanece en la URI de la Fiscalía y está entregando detalles del resto de la banda que pretendía cometer el hurto.

Por su parte, el mayor Carlos Barrera, comandante del Distrito 3 de la Metropolitana de Barranquilla, en declaraciones para los medios de comunicación, manifestó: “Se presentó un caso en horas de la madrugada de este martes, donde cinco sujetos ingresaron a una vivienda y el propietario hace uso del arma de fuego de su propiedad, la cual está amparada e impacta a uno de estos delincuentes, quien más tarde fallece en una clínica de la ciudad”.

De la misma manera, el alto oficial de la informó que el propietario de la casa reaccionó cuando ya todos los antisociales estaban en su cuarto

Una de las hipótesis que está manejando la Policía es que los ladrones, presuntamente, días atrás habían realizado trabajos de remodelación en el inmueble y para hoy habrían planeado el robo a partir de lo que habían visto cuando laboraban en el lugar.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios