Diego Costa debe pagar una multa poderosa por fraude fiscal

0
129
Diego Costa.

Ayer el rotativo Mundo, informó que el jugador Diego Costa, del Atleti deberá pagará 1,7 millones de euros, entre dinero evadido y una multa, al fisco español que lo investigaba por fraude fiscal,

“Diego Costa ha alcanzado un pacto con Hacienda y se confiesa autor de un delito fiscal por la tributación de sus derechos de imagen” en 2014, indicó el diario

Mediante el pacto, que sería autorizado el 4 de octubre ante un juzgado en Madrid, el delantero rojiblanco devolverá 1,1 millones de euros evadidos y será condenado a seis meses de prisión, sustituibles por una multa de 600.000 euros, señaló El Mundo.
El fisco dijo que el atacante de 30 años ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que firmó poco antes de irse al Chelsea en 2014.

Costa dejó entonces el Atlético para unirse al club del azul de Londres pero volvió al conjunto rojiblanco de Madrid en el 2018.

En los últimos años el fisco español tiene al fútbol en su punto de mira y estrellas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo fueron penados por fraude fiscal.

Comentarios