Ciudadanía exige mantenimiento a rejillas de arroyos canalizados en el norte

0
297

A través de un video, un ciudadano realizó una denuncia el cual exige que limpien la rejilla ubicada sobre la calle 79 con carrera 56, debido a que en ella se encuentran creciendo plantas frutales afectando la construcción de este canalizado.
En el video se puede evidenciar que debajo de las rejillas del canalizado hay una gran cantidad de basura y vivero de flores taponando las aberturas de estas rejas. Consecuente a esto, varios ciudadanos ponen en duda su funcionamiento cuando se acerque la temporada de lluvia, debido a que si en ella hay plantas floreciendo, puede que debajo de está haya tierra y que a futuro cause que el fluido de los arroyos no pase por estos canales.
Rafael Lafont, Secretario de Infraestructura del Distrito, informó que una vez se hizo mantenimiento en el lugar pero hay veces que es inevitable que en estos depósitos caigan semillas y arena que traen los arroyos, y como las aberturas de la canalización son grandes entran semillas de todo tipo, y si se ha confirmado que en ella hay unos ‘arbolitos’, por esta razón, el Secretario se comprometió a limpiar las rejillas nuevamente. “Vamos a ponernos en eso, no solo vamos a revisar esas rejillas sino también las de las otras carreras aledañas a estas”, confirmó.
Por otro lado, el funcionario aseguró que no pasaría nada si llueve por estas zonas ya que las aberturas son grandes y las tuberías de desagües también son amplias, teniendo acceso al canal principal que recoge todas estas aguas. Sin embargo, dijo que no era conveniente que las rejillas se encuentren en ese estado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios