Autoridades ejercerán vigilancia especial en las I.E. para erradicar el microtáfico

0
216

Junto a la policía se fortalecerá la seguridad a los alrededores de los colegios de Sabanalarga y demás municipios del Atlántico para erradicar el flagelo del microtráfico este fue unos de los focos principales en el Consejo de seguridad que se llevo acabo en el municipio, informó el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza.

Los controles contra el microtráfico de drogas se intensificarán en todas las localidades del Atlántico en beneficio de la población estudiantil de esta zona del país.

Barraza insistió que se ejercerá vigilancia especial sobre las instituciones educativas de Sabanagrande. Agregó que “es importante trabajar con los cuadrantes para que las comunidades nos alerten y así logremos erradicar con esa dificultad”.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien  lideró el lunes el Consejo de Seguridad afirmó que se toman las medidas para cerrar el paso a las bandas dedicadas al microtráfico.

La reunión se cumplió en el colegio Francisco Cartusciello, en donde se denunció que parte de la institución educativa ha sido tomada por organizaciones de jóvenes dedicados a actividades ilegales.

El mismo gobernador Verano reconoció que en un sector del colegio se vive un régimen del terror que ha sido impuesto por las bandas que son integradas por jóvenes que incluso hacían parte del colegio, pero que fueron expulsados por su mal comportamiento. Las directivas del colegio tuvieron que cerrar parte de la estructura para que no ingresaran a delinquir.

En otros colegios del departamento hay situaciones similares y son analizadas por las autoridades. “No vamos a permitir que el hampa se apodere de nuestros colegios”, enfatizó el gobernador.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios