Volvieron a aplazar audiencia preparatoria contra Tomás Maldonado, ahora por fallas en CD de las pruebas

0
365
Tomás Maldonado Cera en audiencia este lunes en el Centro de Servicios Judiciales.

“Es lamentable que argumentando problemas técnicas en el CD de las pruebas la defensa solicite nuevamente el aplazamiento de esta diligencia. De ser cierto, es un hecho lamentable que en teoría se atribuye a la Fiscalía porque no es posible que en este escenario tengamos fallas como esta”.

Con estas palabras el abogado representante de la familia de Brenda Pájaro Bruno, José Humberto Torres, rechazó el segundo aplazamiento al que se vio expuesta la audiencia preparatoria de juicio contra Tomás Maldonado Cera, conocido como ‘El Satánico’, que estaba programada para este lunes a las 10:30 de la mañana en la sala 22 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla por el caso de la desaparición y posterior asesinato de Brenda Pájaro Bruno.

En la diligencia un hecho inusual acompañó el aplazamiento, dado que la defensa de Maldonado argumentó fallas técnicas al momento de revisar el CD donde se encontraban los archivos con el material de pruebas presentados hace un mes por la Fiscalía.

Esto generó malestar entre las partes, dado que la vista pública contra el procesado se había reprogramado el pasado 16 de julio para este 12 de agosto precisamente porque su abogado defensor había solicitado más tiempo para estudiar el material probatorio presentado por el ente acusador en la audiencia de escrito de acusación.

“Esto es grave. Aún más sabiendo que en la próxima audiencia la juez pueda desechar esa prueba como tal y sería un hecho muy lamentable para un proceso tan sonado y conocido como este”, expresó el defensor de las víctimas.

De igual manera, el abogado Torres también reclamó que este tiempo pueda ser utilizado como argumento de la defensa de Maldonado para que transcurra el tiempo a su favor para conseguir su libertad.

Finalmente la audiencia a seguirse contra Maldonado quedó programada para el próximo 11 de septiembre a las 9:30 de la mañana para seguir con el curso de la investigación por ser el presunto homicida de Brenda Pájaro Bruno, quien desapareció el 25 de julio del año anterior y tras un largo mes fue hallada muerta en una zona enmontada de Miramar, al norte de Barranquilla.

Al término de la audiencia, Maldonado Cera fue trasladado por miembros del INPEC a la cárcel Modelo de Barranquilla donde se mantiene recluido con medida de aseguramiento.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios