Por falta de personal se archivan procedimientos judiciales en Barranquilla

0
754

POR REDACCIÓN REGIONAL. Tras las investigaciones que se vienen adelantando en los juzgados de la ciudad de Barranquilla contra la cantidad de procedimientos judiciales archivados, queda claro que esto deja en el limbo y sin solución alguna para las víctimas. Se conocieron algunas de la razones por la cual esto sucede.
La falta de personal en los juzgados ha sido la causa de que al menos 1.000 mil condenados no pagarán sus sentencias, de esa manera lo dio a conocer Luz Marina Lobo, presidenta de Asonal Judicial S.I. del Atlántico.
La presidenta de Asonal pide más cobertura en los juzgados penales, en el momento solo tienen a tres personas. Los cuales son escasos, ya que a diario hay muchos casos y el tiempo no da para cumplir con todos.
Además agregó que dos empleados son muy insuficientes para realizar diez funciones por día, es una tarea ardua que por lo menos debe realizar un grupo de seis personas.
Por eso es importante el aumento de personal, porque si continúan las falencias seguirán sucediendo el achicamiento de procesos judiciales.
Por otro lado, indicó que los casos no condenados o sentenciados por el juzgado, se debieron a la falta de cumplimiento de los jueces de ejecución de penas.
Para nadie es un secreto que en la justicia judicial hay muchas falencias de presupuesto, lo que perjudica la rama judicial retrasando los procesos e investigaciones de las autoridades competentes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios