Obras paralizadas tienen en jaque a la comunidad del barrio Soledad 2000

0
304

En zozobra y angustia viven hace más de un año los habitantes de un sector del barrio Soledad 2.000, más exactamente en la carrera 14, esta vía es una de las más importantes del barrio, hasta se podría decir que es la principal, la cual se encuentra en un total abandono y la comunidad está desesperada porque terminen pronto con esta obra.

Los vecinos de está importante vía hacen a diario quejas y reclamos para que la obra la finalicen lo más pronto posible, pues aseguran que ya van a cumplir un año y medio con este problema.

Una de las afectadas relató angustiosamente cómo esta obra se encuentra en el olvido. Asegura que los encargados de la misma solo vienen a trabajar dos días a la semana y pocas horas y la situación es tan grave que por ser una vía principal la convierte también en un sector comercial.

“Muchos han decidido vender sus negocios, la gran mayoría de nosotros los comerciantes
pagamos arriendos y lo que generamos ahora no alcanza ni para pagar eso, ya no vendemos ni la tercera parte de lo que vendíamos antes, hemos hecho varios llamados a los entes encargados pero no hemos tenido respuesta alguna”, comentó uno de los afectados.

Aseguran que hace más de 6 meses destruyeron un tramo de la vía y el otro solo se empezó a demoler la semana pasada. “Hace más de un año que por acá no puede entrar ni una ambulancia, pues, vivimos una situación hace días con una persona de la tercera edad la cual necesitaba ayuda y la ambulancia no pudo llegar hasta la residencia del afectado, fue toda una odisea, a esto se le suma la inseguridad que se ha generado, las patrullas de la Policía no hacen presencia al lugar ya que no hay por dónde transitar”, aseguró una comerciante del sector.

La construcción tiene más de 2 meses paralizada y moradores afirman que siempre se presenta un inconveniente, ya sea con la maquinaria o con los implementos, que no llegan por motivos que la comunidad desconoce. Dicen también haber intentado comunicarse con el señor Alcalde Joao Herrera, pero ha sido imposible.

Hace pocos días entregaron respuestas a personas encargadas de la obra y aseguraron que ésta estaría totalmente finalizada para el mes de octubre del presente año, lo cual para la comunidad es inviable por el evidente atraso de la misma.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios