Norma Fernández asume como directora encargada de Indeportes

0
290
Gobernación del Atlántico.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, nombró este lunes a Norma Fernández como directora encargada de Indeportes luego que la Contraloría revelara un informe sobre 42 hallazgos por convenios no realizados y sobrecostos al interior de esa entidad.

“Hemos tomado la decisión de nombrarla mientras las vacaciones y licencias que tiene Enrique Vengoechea para que asuma el proceso de su debida defensa sobre los hallazgos encontrados por la Contraloría”, dijo el Gobernador.

Verano además indicó que la oficina de control interno de la Gobernación ya había detectado estos procesos irregulares que finalmente desencadenaron en la investigación que asumió la Contraloría.

“Algunos hallazgos de la Contraloría deben ser respondidos y resueltos por el director de Indeportes, quien está tramitando sus vacaciones. De esa manera se le da todo el derecho a presentar la documentación básica necesaria que él necesita para poder responderle a la Contraloría”, agregó el mandatario.

Las investigaciones de la Contraloría señalan que las supuestas irregularidades al interior de ese organismo ascienden a unos $259 millones durante los años 2016, 2017 y 2018.

En total, fueron revelados 24 hallazgos con varios convenios de alcance fiscal.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios